






El Mejor Queso del Mundo 2021 es Artesano y es Español: Olavidia de Quesos y Besos
Elegido entre más 4.079 quesos de 40 nacionalidades de los 6 continentes, elegidos por mas de 230 jueces internacionales de reconocido prestigio. Así comienza el primer dia del International Cheese Festival, que ha convertido a Oviedo en la capital mundial del queso, acogiendo la 33ª edición de los premios World Cheese Awards, con aproximadamente 10.000 asistentes de diferentes partes del mundo.
De entre todos el Mejor Queso del Mundo es nuestro querido Olavidia, queso de leche pasteurizada de cabra con dos semanas de afinado. Os dejamos la nota de cata de Jose Luis Martín, Maestro Afinador de Quesos en QAVA:
«Silvia y Francisco fueron los los ganadores absolutos del Campeonato Gourmetquesos 2018 entre más de 800 quesos presentados a concurso. El queso Olavidia se caracteriza por llevar una fina capa de carbón vegetal en el centro del queso que lo hace muy atractivo y apetitoso.
Olor a seta de bosque con fondos caprinos suaves. Textura semiblanda, cremoso y fundente al paladar. Sabor afrutado, con una acidez suave (cítricos), notas de nata dulce y aromas caprinos muy atenuados.
Regusto a setas, soto bosque y un punto ligero de amargor y picante sutil, si se come con corteza.»
Pedidos y Reservas aqui
