Una quesería en Madrid

QAVA & MARTÍN AFINADOR es un nuevo concepto de tienda: un espacio singular diseñado para degustar, aprender, difundir y comprar queso en Madrid, en pleno barrio de Retiro.

En QAVA tenemos dos Cavas de Afinado, diseñadas en condiciones constantes de temperatura, humedad y aireación, en las cuales cuidamos con mimo los quesos hasta llevarlos a su punto óptimo de consumo.

El trabajo del afinado conlleva disponer los quesos en baldas de madera, volteado diario y/o lavados frecuentes, cepillados periódicos, así como otras manipulaciones con carácter regular.

Trabajamos exclusivamente con quesos españoles de temporada, priorizando los de leche cruda y en producciones limitadas. Nuestros productores son ganaderos en su inmensa mayoría, pero ante todo, amigos.

A lo largo del año disponemos de más de 200 referencias, algunas de ellas de carácter temporal y cuyos lotes seleccionamos en base a criterios organolépticos, supervisado por Jose Luis Martín, nuestro Maestro Quesero Afinador.

Entre los servicios que ofrecemos hay cursos y talleres específicos, realización de eventos para grupos y empresas, y asesoramiento sobre diseño de tiendas y cavas de afinado.

Nuestra quesería es el lugar ideal tanto para degustar como para comprar quesos artesanos de calidad. Así mismo, disponemos de toda una serie de complementos para el queso: mermeladas, soportes para el queso, cuchillos diversos, liras, ralladores, girolle para quesos españoles, etc.