Gastos de envío GRATIS a partir de 50€

Nuestra selección de quesos españoles

Trabajamos bajo el concepto de "Quesos de temporada": elegimos los mejores lotes y planificamos las épocas y producciones más adecuadas para su consumo.

Trabajamos únicamente con quesos españoles que proceden de pequeñas queserías artesanales homologadas a nivel europeo. (Sello de Salubridad).

Nuestra carta de quesos es amplia y variada, llegando a las 200 variedades a lo largo del año. Conocemos personalmente a los productores y seleccionamos lotes exclusivos, algunos de ellos con la antelación necesaria para conseguir nosotros su afinado idóneo.

Nuestra selección de quesos se basa en criterios propios, fruto de la experiencia y el saber hacer de Jose Luis Martín, lo cual nos diferencia:

Nuestros criterios de selección:

Nuestra selección de quesos españoles - Tamaño, forma

Tamaño, forma

Relación diámetro/altura, óptima para cada tipo de queso.

Nuestra selección de quesos españoles - Cortezas naturales

Cortezas naturales (no admitimos tratadas con pinturas)

Con floras de superficie más o menos homogéneas y atractivas a la vista. Cortezas con tratamientos naturales (pimentón, especias, líquidos, etc.)

Nuestra selección de quesos españoles - Tiempo de maduración

Tiempo de maduración

La temperatura a la que han madurado los quesos y la humedad relativa son parámetros determinantes a la hora de seleccionar los lotes y eso nos permite decidir el tiempo que consideramos óptimo para cada tipo de queso, en función de la época de elaboración, su formato y su textura.

Nuestra selección de quesos españoles - Características organolépticas

Características organolépticas

Cada queso posee un conjunto de aromas y sabores que lo definen desde el punto de vista gustativo. Nuestros quesos son bastante equilibrados y destacan por ser complejos en boca y muy persistentes al paladar.