



Dentro del ciclo «Un Viaje por la España Quesera a través de las Denominaciones de Origen» dedicamos la tarde del viernes a conocer la DOP Picón – Bejes Tresviso – Maridaje con Vino HIELU DE PICOS Vino blanco dulce y degustar el característico queso azul madurado en cuevas naturales de caliza, elaborado con leche de las siguientes especies y razas: bovina (Tudanca Pardo-Alpina y Frisona) ovina (lacha) y caprina (Pirenaica y Cabra de los Picos de Europa)
La zona geográfica comprende los términos municipales de la Comarca de Liébana: Potes, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Camaieño, Castro Cillorigo, Tresviso y Vega de Liébana y el Ayuntamiento de Peñarrubia, en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
No pierdas la oportunidad de conocer y degustar un queso de corteza blanda, delgada y untuosa, de color gris con zonas amarillo-verdosas. Puede ir recubierta de hojas de “plágano” (arce). La pasta tiene consistencia untuosa, aunque con diferente grado de cohesión según la mayor o menor fermentación del queso. Es compacta y con ojos, de color blanco con zonas y vetas de color azul verdoso. Su sabor es levemente picante, más acusado cuando está elaborado con leche de oveja o cabra o en mezcla tan característico de esta Denominación de Origen Protegida
Inscripción: Gratuita
Aforo limitado
Fecha: Sábado 28 de mayo
Horario: 18:00h a 19:00h
Precio: 0 €